SOBRE COFEM

El Consejo de Federaciones Mexicanas en Norteamérica (COFEM) es una organización sin fines de lucro, formada por organizaciones mexicanas que agrupan a cientos de entidades de inmigrantes.

 

COFEM se enfoca en el desarrollo de programas de capacitación, liderazgo, servicios,  beneficios ; y en programas de politica publica en areas especificas como:

 

Educación

El propósito de estos programas es incrementar oportunidades educativas para los niños y adultos en la comunidad. COFEM pretende que sus programas en educación sean encaminados a la lucha contra la deserción escolar de los jóvenes en la comunidad y para esto se pretende orientar a los padres para que se involucren y se conviertan en defensores de la educación de sus hijos. COFEM también promueve la educación temprana en los niños.

 

Salud

El objetivo de estos programas es capacitar a los líderes de salud y medio ambiente del mañana para que ayuden a fomentar una cultura de prevención de problemas de salud, al mismo tiempo que se traten las barreras económicas, educacionales, de idioma, y culturales que impactan la distribución de servicios de salud.

 

Participación Cívica

La meta de estos programas es fortalecer a la comunidad en el proceso político para asegurar que la comunidad inmigrante tenga voz en la toma de decisiones a nivel estatal y federal en los Estados Unidos de América y México.

 

Desarrollo Económico Binacional

Estos programas pretenden proveer capacitación financiera que permita que los inmigrantes tengan las herramientas necesarias para que puedan tomar ventaja del complejo mundo financiero y bancario de los Estados Unidos. También se pretende asistir a los clubes de oriundos con ayuda técnica para que les resulte más sencillo coordinar y dirigir sus proyectos binacionales de desarrollo económico en México.

 

Desarrollo Organizacional

El objetivo de estos programas es fortalecer la organización para que día a día el COFEM pueda seguir prestando un mayor número de servicios a la comunidad. Además, se pretende que más Clubes y Federaciones mexicanas se unan al COFEM para que se unifiquen en una sola voz y luchen por los derechos de los inmigrantes.

Nuestra Misión

La misión del Consejo de Federaciones Mexicanas en Norteamérica (COFEM) es fortalecer a las comunidades inmigrantes para que participen plenamente en la vida social, política, económica y cultural de los Estados Unidos y de su país de origen. Logramos este trabajo mediante la unión, el fortalecimiento y la expansión de nuestras organizaciones; ayudar a hacer realidad el sueño americano, conservando y compartiendo las tradiciones culturales y ayudando a mejorar las vidas de las familias y amigos en su país de origen.

Director de Comunidades
Enfoque Estratégico

La unión de las organizaciones en COFEM ha contribuido al desarrollo de una agenda binacional que se tratan algunos temas críticos que enfrentan los inmigrantes latinos en los Estados Unidos y México. A través de un extenso proceso de planificación, COFEM ha definido temas específicos, las prioridades y necesidades de mayor impacto e interés para la comunidad de inmigrantes latinos en California.

Como resultado de este proceso de planificación, COFEM ha identificado un enfoque estratégico en cinco áreas principales: educación, salud, participación ciudadana, desarrollo económico binacional y desarrollo organizacional.

Nuestra Visión

Visualizamos una América justa e incluyente donde las comunidades de inmigrantes tienen una voz, el acceso al proceso de ciudadanía y la capacidad de preservar su identidad cultural.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon