ANAHUAK

La Asociación de Deportes para Jóvenes fue fundada en 1994, en el Noreste de Los Ángeles. En el 2000, se logró la afiliación con CalSouth, la cual, a su vez,  está afiliada con la Federación de Futbol en los EE.UU. 

Actualmente, Anahuak ofrece una liga de futbol para 2,000 niñas y niños entre 5 y 17 años, en varios parques y escuelas de Los Ángeles. Los padres, entrenadores, y voluntarios supervisan las prácticas y los juegos.  Adicionalmente, voluntarios calificados ofrecen tutoría un día a la semana para los jugadores.

La misión de Anahuak es motivar a los jóvenes para que continúen con su educación a través de becas y visitas a colegios.  Anahuak fue creado para servir como alternativa a las drogas, pandillas y crimen, utilizado el futbol para mantener a los jóvenes fuera de las calles, especialmente los que no tienen los recursos monetarios para pagar las cuotas de  equipo y de una liga de fútbol.  Anahuak también ha servido como líder en la concientización de sus miembros, particularmente sobre el medio ambiente y problemas de salud que afectan a la comunidad. 

En el 2002, Anahuak recibió el premio del Río de Los Ángeles por haber contribuido en la campaña para crear un parque en Cypress Park, que ahora es conocido como el Parque del Río de Los Ángeles. Esto representa una victoria significativa para la justicia en el medio ambiente, además de un espacio recreativo.  Finalmente, el campo recreacional fue nombrado “Raúl Macías” en honor a su lucha para asegurar que niños y jóvenes tengan espacios en donde puedan practicar el deporte.

Anahuak participa en deportes de alto rendimiento como el torneo de Liga de la costa, donde compiten con más de 500 equipos en todo el estado. Equipos mayores, donde los mejores jugadores son elegidos para ser parte del programa olímpico en Estados Unidos, tienen acceso a becas deportivas. Anahuak tiene 6 equipos en el torneo; cinco masculino y 5 femenino. 

 

Mesa Directiva

 

Fundador y Presidente

Raúl Macías

 

Vicepresidente

Alberto Román Navarrete

 

Coordinador General

Paco Serrano

 

Secretaria

Dyana Molina

 

Tesorera

Elvira Castro

 

Director de Campos

Miguel Mota

 

Director de Divisiones

Juan Coronado

Beneficios de Membresía
  1. Oportunidad para que niños y jóvenes participen en una liga de futbol gratis.

  2. Oportunidad para la tutoría académica y preparación para la universidad

  3. Oportunidad para que las familias constryan una red social de apoyo

  4. Oportunidad para el activismo de la comunidad para mejorar la salud y el bienestar de los niños y las familias

 

Eventos Especiales

  • Copa Anahuak (Octubre)

  • Torneo Mayor (Abril - Julio)

​CONTACTO

Raúl Macías:

Teléfono: 323.864.0312

Teléfono móvil: 323.427.8757

anahuaksoccer@gmail.com

 

Paco Serrano:

Teléfono: 323.257.0561

Teléfono móvil: 323.590.7897

paco@anahuak.org

 

Sitio Web:

www.anahuakyouthsoccer.org

 

Dirección:

5317 N Figueroa St. #1

Los Angeles, CA 90042

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon