Mesa Directiva 2019-2021

Presidente - Miguel Ángel Pérez

El señor Miguel Ángel Pérez Rodríguez nació en el estado de Colima, México en el Municipio de Armería. A la edad de 17 años migro a los Estados Unidos, en donde desempeño varios trabajos.  En 1980 buscó mejorar su situación económica y estudió una carrera técnica en Fontanería en Los Ángeles Technical College.  En 1985 obtuvo su licencia de contratista del Gobierno del estado de California.  Después se desempeñó en trabajos comerciales, industriales y residenciales.

 

Hace aproximadamente 7 años se involucró con la comunidad para apoyar en todas las necesidades que se requieren binacionalmente y de esa manera se ha desempeñado como presidente del “Club Armería Fraternal” y Presidente de la Federación Colima USA. Cabe mencionar que con su insistente trabajo ha logrado importantes aportaciones a “Casa Colima” y a la comunidad.

Vice Presidente - Raúl Macías

Raúl Macías es nativo de Guadalajara, Jalisco. En 1994 fundó La Asociación de Deportes Anahuak para Jóvenes. Actualmente Anahuak trabaja desarrollando programas académicos que buscan unir al deporte y la educación. Anahuak es una liga de fútbol para 2,000 niñas y niños entre 5 y 17 años en varios parques y escuelas de Los Angeles. Anahuak también ha servido como líder en la movilización de sus miembros, particularmente alrededor del medio ambiente y problemas de salud que afectan a la comunidad. La liga Anahuak ha sido parte fundamental del crecimiento de COFEM en el aspecto cívico, deportivo y social con énfasis espacial en la juventud.

Tesorera - Maricela Parga

La Sra. Parga nació en Guadalajara Jalisco, México e inmigro a los Estados Unidos a los 24 años de edad. Su pasión viene del amor que siente por su comunidad y la necesidad de continuamente mejorarla al promover el valor de la educación en los residentes y al traer programas vitales que sirvan a la comunidad.

La Sra. Parga trabajo en el Centro para la Salud de la Comunidad Latina en la Universidad Estatal de California en Long Beach del 2008 al 2017. La gran mayoría de su trabajo con la comunidad se ha concentrado en la ciudad de Paramount en donde a podido trabajar en programas como Sociedad Gateway Cities, Comité de planificación de la participación de los padres del Distrito Escolar Unificado de Paramount, the Head Start Program, el Consejo Escolar, G.A.T.E Comisión Consultiva, Comité Asesor de Padres, e incluso el programa INSPIRA de la Asociación para Educación Bilingüe de California (CABE) en donde tuvo la oportunidad de convertirse en un facilitador de padres certificado por el programa.

En el 2005 la Sra. Parga trajo a la comunidad de Paramount la primera conferencia anual ¡Despierta Mujer! En la cual empodera a los padres y particularmente a las mujeres para que tengan vidas productivas, que tengan sentido y para que sigan involucradas en el ámbito cívico, educacional y cultural. El próximo año será el 13 aniversario de esta conferencia anual.

Pro-Tesorera - Nilsa Dipp

Secretario - José Carmen Tinoco

Pro-Secretario - Carlos I. González

Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon