PARTICIPACIÓN CÍVICA

La meta de estos programas es fortalecer a la comunidad y su participación en los distintos procesos políticos para asegurar que la comunidad inmigrante tenga voz en la toma de decisiones a nivel estatal y federal en los Estados Unidos y México.

 

Abogacía en Inmigración

 

Nos enfocamos principalmente en la participación de la comunidad en las elecciones locales, estatales y federales. Sabemos que la única forma de cambiar cosas es a través de la votación, por lo que se realizan campañas para invitar a la gente a salir a votar. 

Apoyo a la Reforma Migratoria

Esta área es una de las más importantes debido al retraso que existe en el sistema migratorio ya que en los últimos 28 años las políticas de inmigración no han sido cambiadas, teniendo como resultado millones de inmigrantes sin un estatus migratorio legal. Este programa está involucrado en movilizaciones masivas, peticiones y visitas legislativas.  

 

 

Opportunidad para Votar

 

Este tema fue el  detonante principal de nuestra organización. COFEM ha  trabajado incansablemente por años para lograr que el proceso de votar en el extranjero fuera más accesible y practico. El liderazgo de COFEM no quito el dedo del renglón y por fin, recientemente, se logró la credencialización extranjera.  Ahora seguiremos trabajando para promover y educar a la comunidad para defender y hacer valer nuestros derechos.

Talleres de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA)
 

El 15 de Junio 2012, el Presidente Barack Obama firmó la orden ejecutiva que brinda a jóvenes que califican para DACA, un permiso de trabajo, seguro social y licencia de conducir en el país. Desde entonces, COFEM ha trabajado arduamente para informar y ayudar a los jóvenes que califican para solicitar DACA y ha llevado a cabo una serie de clínicas gratuitas localizadas principalmente en el sur este de Los Ángeles. Estas clínicas, cuentan con voluntarios capacitados que ayudarán a los solicitantes a llenar la aplicación y reunir los documentos aprobatorios. COFEM también ofrece consultas con abogados especializados para que los solicitantes tengan la oportunidad de reunirse y hacer preguntas de casos específicos.

Talleres de Ciudadanía

 

En estos eventos gratuitos, COFEM apoya a la comunidad a llenar el formulario N-400, para que aquellos que cumplan con los requisitos, puedan lograr obtener la ciudadanía, ejercer sus derechos, beneficios y responsabilidades como el derecho a votar y ser votado.

 

Oprima el botón de abajo para verificar si hay fechas y lugares para un taller cerca de usted .

Información Sobre las Licencias de Conducir para inmigrantes (AB 60)

 

El organizar talleres donde informamos y educamos a la comunidad para obtener una licencia de conducir nos ha convertido líderes en el tema. El programa de "Calles Seguras para Todos" es manejado gracias a la alianza con otras organizaciones como el consulado de México en Los Ángeles y el  Departamento de Motores y Vehículos de California (DMV). A partir de la implementación de la ley AB 60, COFEM ayuda a la comunidad indocumentada a poder obtener una licencia de manejo

 

¿Que necesito para obtener una licencia AB 60?

  • Haga una cita o visite una de las oficinas del DMV

  • Llene el formulario de aplicación DL-44

  • Pague la cuota de $33

  • Compruebe su identidad y residencia

  • Tome un examen (escrito) de las reglas viales  

  • Pase un examen de la vista

  • Proporcione la huella de su pulgar

  • Permita que le tomen una fotografía

  • Muestre comprobante del seguro (aseguranza) del automóvil

  • Pase el examen de manejo

 

Recursos  Útiles
 
  1. Presentación de la Licencia de Conducir
  2. Maneja CA - Es Tiempo de Manejar Hacia el Futuro
  3. Departamento de Motores y Vehículos de California (DMV)
  4. Lista de Registros Civiles en Mexico
  5. Entidades en El Condado de Los Angeles que Asisten con Actas de Nacimiento Mexicanas

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon