La Campaña

La campaña Enroll LA es una iniciativa integral en todo el condado de Los Ángeles que busca garantizar que las familias e individuos elegibles accedan a CalFresh y otros beneficios públicos para los que son elegibles. También se alentará a las familias a presentar sus impuestos para acceder a los créditos tributarios para los cuales son elegibles. 

 

Financiado por la Fundación Comunitaria de California, Enroll LA involucra a 18 organizaciones para brindar divulgación, inscripción GRATUITA para acceder a CalFresh y servicio de preparación de impuestos GRATUITO.

SPAN - Enroll LA CalFresh Post.png
SPAN - Enroll LA Taxes Post.png

¿Qué es Calfresh?

CalFresh (anteriormente conocido como “estampillas de comida” o “cupones de alimentos”) es un programa de derecho que brinda beneficios mensuales para ayudar a los hogares de bajos ingresos a comprar los alimentos que necesitan para mantener niveles nutricionales adecuados. En general, estos beneficios son para cualquier alimento o producto alimenticio destinado al consumo humano. La evaluación de elegibilidad de CalFresh incluye preguntas sobre los ingresos del hogar del solicitante, el tamaño del hogar, los gastos, utilidades, la membresía en poblaciones especiales (es decir, veteranos, adultos mayores de 60 años, personas con discapacidades) y el estado migratorio.

 

NOTA IMPORTANTE: Incluso si las personas que solicitan CalFresh no son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales, pueden presentar la solicitud en nombre de otros miembros del hogar que sí lo son. Por ejemplo, los padres indocumentados pueden solicitar estos beneficios para sus hijos ciudadanos estadounidenses.El estatus migratorio de muchas personas ya no está en riesgo si reciben beneficios como CalFresh, Medi-Cal, Sección 8 y Vivienda Pública. La Administración Biden ha eliminado las políticas de Carga Pública más restrictivas de la Administración Trump. Esto sucedió en marzo de 2021 cuando se restablecieron las reglas de 1999.
 

Créditos tributarios, ¿qué son?

Los créditos tributarios son una reducción en la cantidad de impuestos que debe. Los créditos generalmente están diseñados para alentar o recompensar ciertos tipos de comportamientos que se consideran beneficiosos para la economía, el medio ambiente o para promover cualquier otro propósito que el gobierno considere importante. 

 

Nuestro objetivo es ayudar a las familias y/o individuos a obtener los siguientes créditos: Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California, Crédito Tributario por Hijos y Crédito Tributario por Hijos Pequeños.

 

¡Algunos créditos son reembolsables y pueden AUMENTAR su reembolso de impuestos en CIENTOS de dólares! Cuando debe $0 en impuestos, estos créditos son su reembolso. Por ejemplo, si debe $350 en sus impuestos y califica para el Crédito Tributario por Hijos de $1,000, ¡podría recuperar $650!

Más información


Para obtener más información, comuníquese con nosotros al (213) 417-8390 y pregunte por Daniel.