entrega de becas 2019

MISIÓN DE COFEM

"La misión del Consejo de Federaciones Mexicanas en Norteamérica (COFEM) es fortalecer a las comunidades inmigrantes para que participen plenamente en la vida social, política, económica y cultural de los Estados Unidos y de su país de origen. Logramos este trabajo mediante la unión, el fortalecimiento y la expansión de nuestras organizaciones; ayudar a hacer realidad el sueño americano, conservando y compartiendo las tradiciones culturales y ayudando a mejorar las vidas de las familias y amigos en su país de origen."

Acompáñenos este jueves 21 de noviembre de 2019 en el Centro de Estudiantes del Colegio de Cerritos para celebrar los logros de los beneficiarios de la Beca del Sueño Americano Mexicano de este año.


¡Haga clic aquí para obtener más información sobre el evento y comprar sus boletos para ayudar a continuar apoyando a estos talentosos estudiantes!

Apresúrese, falta poco tiempo...

Visite nuestra nueva página web y aprenda más sobre el trabajo de COFEM para abogar por aire limpio

Inmigración 

¿Califica para hacerse ciudadano de los Estados Unidos?  ¡¡¡COFEM está aquí para ayudarle!!!

 

Visite nuestro calendario para ver los próximos eventos de ciudadanía o llámenos para más información al (213) 417-8389 y para hacer su cita en nuestra oficina.

MARCO HISTORICO

El Consejo de Federaciones Mexicanas en Norteamérica (COFEM), está compuesto por organizaciones en su base. Tales organizaciones, representan a personas originarias de diferentes estados de la República Mexicana; Estos han desarrollado valores culturales sólidos por medio de un historial de apoyo a la comunidad mexicana a un nivel binacional. Por medio de proyectos de desarrollo social, económico, de participación cívica estratégica, eventos sociales y culturales como charreadas y semanas culturales, han permitido que las Federaciones fortalezcan su poder de convocatoria. Estos eventos vinculan a miles de inmigrantes dando fortaleza e importancia a la celebración de sus tradiciones y preservando la rica cultura mexicana.

Con más de 30 años de historia, dichas organizaciones han desarrollado la capacidad organizacional de movilizar a la comunidad (LATINA) inmigrante en una escala masiva. La evolución de las Federaciones ha permitido que COFEM se inicie en una agenda binacional que no solo toma en cuenta el desarrollo de los pueblos de origen en México, sino que se vincula al mejoramiento de las condiciones sociales y económicas de los inmigrantes en California. La unidad alcanzada por COFEM, ha contribuido al desarrollo de una agenda binacional que trata asuntos críticos que enfrentan los inmigrantes en Estados Unidos y en México. 

En el marco de un proceso de desarrollo organizacional, el COFEM ha desarrollado un proceso extenso de planeación y estructuración desde el año 2005. Este proceso ha resultado en la definición y cimentación de una organización con profundidad en los temas, prioridades y necesidades de mayor impacto e interés de la comunidad inmigrante en California. El resultado ha sido un enfoque estratégico en cinco áreas rectoras para el funcionamiento y desarrollo del COFEM: educación, salud, participación cívica, desarrollo económico bi-nacional, y desarrollo orgánico organizacional.

COFEM y el movimiento de las Federaciones representan un nuevo modelo más dinámico de movilización, desarrollo económico y fortalecimiento sociopolítico pivotado en la unidad de la comunidad inmigrante. El COFEM representa un movimiento único que agrupa temas que buscan mejorar las condiciones de vida de inmigrantes en el Estado de California.

Como una nación que lidia con sus difíciles retos, COFEM ha iniciado el desarrollo comunitario dentro de los grupos inmigrantes que residen en el Estado de California con la finalidad de impartir la cultura de participación cívica que empoderara a estas comunidades para una correcta participación en la sociedad. 

TRANSPARENCIA

La Misión de COFEM busca tener un acercamiento centrado en las comunidades y sus miembros, a través del trabajo conjunto para el fortalecimiento y mejoramiento de la calidad de vida de estas. Por lo que creemos que nuestro trabajo también debe de ser compartido con la comunidad, por lo que nuestra información interna fiscal se encuentra disponible.

Si le gustaría revisar la Información Auditada de los Fondos de COFEM favor de llamar a la oficina para hacer una cita.

FOLLOW US

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon