2.png

Enroll LA

Enroll LA es una iniciativa integral de participación en todo el condado de Los Ángeles que busca garantizar que las familias e individuos elegibles accedan a CalFresh y otros beneficios públicos para los que son elegibles. También se alentará a las familias a presentar sus impuestos para acceder a los créditos tributarios disponibles.

Financiado por la Fundación Comunitaria de California, Enroll LA involucra a 18 organizaciones para brindar alcance, inscripción GRATUITA en CalFresh y servicio GRATUITO de preparación de impuestos.

Teniendo en cuenta el número de víctimas que la pandemia ha tenido en nuestra comunidad y las muchas barreras que enfrentan las comunidades de color y/o inmigrantes para acceder a recursos/información, como la incapacidad de hablar inglés, el estado migratorio, la tecnología, la inelegibilidad percibida, los requisitos de documentación y más, esta campaña es muy importante. Queremos ayudar a garantizar que las personas se mantengan saludables y accedan a los recursos financieros disponibles, especialmente ahora que muchas personas aún sufren los efectos devastadores de la pandemia o luchan por recuperarse.

 

¿Qué es CalFresh?

CalFresh (anteriormente conocido como Estampillas de Comida) es un programa de derecho que brinda beneficios mensuales para ayudar a los hogares de bajos ingresos a comprar los alimentos que necesitan para mantener niveles nutricionales adecuados. En general, estos beneficios son para cualquier alimento o producto alimenticio destinado al consumo humano. Los beneficios no se pueden usar para artículos como bebidas alcohólicas o cigarrillos. La evaluación de elegibilidad de CalFresh incluye preguntas sobre los ingresos del hogar del solicitante, el tamaño del hogar, los gastos, los servicios públicos, la membresía en poblaciones especiales (es decir, veteranos, adultos mayores de 60 años, personas con discapacidades) y el estado migratorio.

NOTA IMPORTANTE: Incluso si las personas que solicitan CalFresh no son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales, pueden presentar la solicitud en nombre de otros miembros del hogar que sí lo sean. Por ejemplo, los padres indocumentados pueden solicitar estos beneficios para sus hijos ciudadanos estadounidenses. El estatus migratorio de muchas personas ya no está en riesgo si reciben beneficios como CalFresh, Medi-Cal, Sección 8 y Vivienda Pública. La Administración Biden ha eliminado las políticas de Carga Pública más restrictivas de la Administración Trump. Esto sucedió en marzo de 2021 cuando se restablecieron las reglas de 1999.

Image by Anna Pelzer
 
Image by Kelly Sikkema

Créditos Tributarios, ¿qué son?

Los créditos tributarios son una reducción en la cantidad de impuestos que debe. Los créditos generalmente están diseñados para alentar o recompensar ciertos tipos de comportamientos que se consideran beneficiosos para la economía, el medio ambiente o para promover cualquier otro propósito que el gobierno considere importante. Nuestro objetivo es ayudar a las familias y/o individuos a obtener los siguientes créditos: Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California, Crédito Tributario por Hijos y Crédito Tributario por Hijos Pequeños.

¡Algunos créditos son reembolsables y pueden AUMENTAR su reembolso de impuestos por CIENTOS de dólares! Cuando debe $0 en impuestos, estos créditos son su reembolso. Por ejemplo, si debe $350 en sus impuestos y califica para el Crédito Tributario por Hijos de $1,000, ¡podría recuperar $650!

 

Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC)

¿Quién califica? Las personas de bajos ingresos que trabajan y declaran impuestos con un número de Seguro Social pueden ser elegibles.

Monto: Hasta $3,160 para familias y $255 para trabajadores sin hijos.

Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC)

¿Quién califica? Trabajadores y familias de California que ganan menos de $30,000 y declaran sus impuestos. Los contribuyentes con un ITIN también pueden calificar.

Monto: Hasta $3,160 para familias y $255 para trabajadores sin hijos.

Crédito Tributario por Hijos (CTC)

¿Quién califica? Familias con niños de 17 años o menos y un ingreso bruto ajustado inferior a $75,000 para contribuyentes solteros, $112,500 para jefes de familia y $150,000 para casados ​​que presentan una declaración conjunta. Si un niño tiene un SSN, aún puede obtener el CTC si usted, el declarante, tiene un ITIN.

Monto: Reclame el Crédito Tributario por Hijo aumentado, hasta $3,600 dólares por hijo, cuando presente su declaración de impuestos. Si recibió pagos mensuales, puede reclamar hasta $1,800 por niño.

Crédito Fiscal para Niños Pequeños (YCTC)

¿Quién califica? Las familias de California que ganan menos de $30,000 y tienen al menos un hijo menor de 6 años. Las familias con ITIN también pueden calificar.

Monto: Hasta $1,000

 

Para obtener más información, comuníquese con nosotros al (213) 417-8390 y pregunte por Daniel o visite EnrollLA.org.