MICHOACÁN

FECADEMIN, La Federación de Clubes y Asociaciones de Michoacanos, continúa trabajando con un ámbito binacional ya que contamos con reconocimiento jurídico en ambos países, en California estamos conformados como Organización 501 c3 y en Morelia como una Asociación Civil. Muchas cosas han cambiado con el gobierno federal Mexicano, se cancelaron la mayoría de programas para Migrantes Mexicanos, principalmente el programa 3 x 1, este programa desde sus inicios aglutinaba y era tejido social para invertir en nuestras comunidades de origen. Esto aunado a la pandemia del Covid-19, que ya va para 2 años y con sus variantes es muy probable que continúe hasta el 2022. Algunos clubes se han ido diluyendo, pero otros han estado trabajando con mucha fuerza, por ejemplo el Club Social Los Reyes, Mich inc. ha seguido haciendo sus Kermeses, Rifas y colectas para apoyar a las comunidades mas vulnerables de su municipio, el Club Charapan ha dado un salto muy grande en convocatoria y colecta para su municipio apoyados por su edil, el Club Época de Oro de La Plaza, están por terminar grandiosa Casa del Adulto Mayor, en el cual su membresía y amigos han colectado mas de 100 mil dólares para darles un mejor futuro a sus viejitos muchos de ellos ya retirados tanto de aquí como de su lugar de origen, es innegable su capacidad de recaudar fondos que se dirigen específicamente a su proyecto. 

 

Por su parte la Fundación Jiquilpan Mágico apoyo en conjunto con su municipio, la compra de un camión de basura, apoyaron en la reconstrucción de la Casa de la Cultura, Despensas para el Asilo de Ancianos, apersonas de la tercera edad de bajos recursos y muchos con enfermedades crónicas con medicamentos y curaciones. 

 

Por parte de la FECADEMIN y de su entonces Presidente Sr. Rosalio Plata López quien desgraciadamente falleció muy joven el día 24 de Diciembre de 2020, se consiguió el apoyo económico de 38 mil dólares de una fundación de caridad de Estados unidos, mismos que se fueron íntegros apoyando el Hospital de niños con Cáncer de Morelia, este ha sido uno de los mas grandes logros de los últimos años de nuestra Federación de Michoacanos.   

​ 

Además, varios otros proyectos han sido llevados a cabo en diferentes municipios de Michoacán, como aceras, drenaje, agua potable, y la reconstrucción de escuelas. ​ 

 

En los Estados Unidos, FECADEMIN continúa apoyando y abogando en  manifestaciones por la Reforma Migratoria, y es muy activa en el proceso de la Ciudadanía Americana en conjunto y apoyo del equipo de inmigración de COFEM, así como la Credencial de Elector en los Estados Unidos, la membrecía también participa activamente en las campañas de votación tanto en México como en Estados Unidos. 

Beneficios de Membresía

FECADEMIN ofrece ayuda en la realización de proyectos o de la creación de clubes oriundos de Michoacán. FECADEMIN puede proveer información introductoria sobre lo que son las organizaciones de Mexicanos en los EE.UU. y como se puede sacar provecho de los programas para migrantes con los que cuenta el gobierno de México. De la misma manera, FECADEMIN invita a grupos de danza y música regional Michoacana a participar en los eventos de la federación.

 

Eventos Especiales

 

  • Festival del Fuego Nuevo

  • Festival Purépecha Michoacano

  • Kermes de la Primavera

Mesa Directiva

Presidente

Joaquín Novoa 

 

Secretario 

Francisco Moreno 

Tesorero 

Luis Escalera 

Francisco Moreno

Teléfono: 213.507.1725

fecademin@gmail.com

 

Sitio Web

www.fiestaspatriaselgritola.com

​CONTACTO