PROGRAMA DE BECAS

Becas Sueño México-Americano

Desde el 2008, COFEM, sus Federaciones afiliadas y patrocinadores se han unido para otorgar becas a estudiantes sobresalientes.  Estas becas han ayudado a que más de 400 estudiantes terminen su educación superior.  

En años recientes, el programa ha asistido con cerca de $400,000 a estudiantes inmigrantes, hijos de inmigrantes, estudiantes AB-540 o DACA para que sigan persiguiendo sus sueños de una educación universitaria.

Cada año durante el otoño, COFEM invita a estudiantes AB-540/DACA o estudiantes que están afiliados con las federaciones o clubes de COFEM a solicitar esta beca.  Los candidatos deben estar matriculados en un colegio comunitario o una universidad acreditada.  A través de recaudación de fondos, este programa busca entregar becas de $500 para estudiantes de colegio comunitario y de $1,000 a estudiantes de universidad.

Se les recomienda fuertemente a beneficiados de AB540 y DACA a que soliciten la beca. Solicitudes serán aceptadas hasta el 30 de agosto del 2019 a las 11:59 p.m. Solicitudes recibidas después de la fecha indicada o incompletas no serán aceptadas.

 

Por favor use el enlace para llenar la solicitud y enviar los documentos requeridos. ¡Buena suerte!

Solicitud 2019

      Elegibilidad:

  • Solicitantes deben ser indocumentados o beneficiario de AB-540 o DACA. También pueden ser miembros o estar relacionados a un miembro de alguna Federación o club de COFEM.

  • Debe ser estudiante de tiempo complete, matriculado en por lo menos 12 unidades en una Universidad o colegio comunitario. Comprobante de admisión y registración son requeridas.

  • Tener un promedio académico (GPA) de mínimo 2.8

  • Demostrar necesidad de ayuda financiera.

  • Terminar solicitudes para el ciclo 2019-2020 para FAFSA, DREAM ACT, o excepción BOG y entregar comprobantes. (Imprimir y entregar la última página del paquete de ayuda financiera estipulando Contribución de la Familia (Expected Family Contribution [EFC]).

  • Demostrar involucramiento en la comunidad y/o experiencia laboral.

  • Debe asistir a una escuela en los siguientes condados: Los Ángeles, y Orange,.

  • Participación obligatoria a la recepción de Entrega Anual de Becas del 2019 en noviembre del 2019 (fecha por determinarse). Estudiantes que asisten a una escuela fuera del condado de Los Ángeles deberá hacer los arreglos pertinentes para estar presente en la recepción.  De ser necesario, COFEM puede  proveer al estudiante con una carta para notificar al profesor y/o empleador.  (Excepciones serán basadas en casos de emergencia y a discreción de COFEM. En dado caso, el padre/madre del estudiante podrá asistir a la ceremonia en lugar del becado.)

  • Estudiantes ganadores de la beca son invitados a hacer un voluntariado con COFEM de 20 horas (Colegio Comunitario) o 40 horas (Universidad/colegio de 4-años). Esto es parte de una oportunidad de un año para el desarrollo profesional del estudiante que incluye la participación con la administración, las comunicaciones, y estrategias para organizar a la comunidad.  Hay oportunidades de crear lazos profesionales durante los eventos organizados por COFEM como lo son las reuniones de inmigración, clínicas de ciudadanía y DACA.

  • Familiares de los miembros de la mesa directiva de COFEM y/o personal de COFEM no pueden solicitar la beca.

  • Cualquier estudiante que haya demostrado su compromiso de avanzar en su liderazgo y habilidades profesionales y haya cumplido con las oportunidades de desarrollo en COFEM puede solicitar esta beca por un máximo de 4 años consecutivos.

  • COFEM tiene derecho de pedir cualquier comprobante de ingresos a los beneficiados.

convocatoria 2019

2019 - 2020

¿Cómo puedo solicitar la beca?

   Requisitos:

   Documentos a incluir en el paquete de solicitud:

​​

  • Copia reciente de certificado académico no oficial (unofficial transcript) para verificar promedio (GPA).

  • Comprobante de solicitud terminada para el ciclo 2019-2020 de FAFSA, DREAM ACT, o excepción BOG

  • La última página del paquete de ayuda financiera estipulando Contribución de la Familia (Expected Family Contribution [EFC])

  • Fotografía profesional tamaño pasaporte en formato JPEG. *Por favor tenga en cuenta que al enviar su fotografía autoriza a COFEM a utilizarlo para fines promocionales como COFEM considere necesario

  • Pequeña biografía de 3-5 oraciones

  • Por favor, indique su nombre legal completo en cada página / documento

  • Currículum que demuestre su involucramiento con la comunidad, asociación, y reconocimientos recibidos

  • Horario de clases actual

  • Una carta de recomendación en papel membretado de un miembro de la comunidad, facultad, personal, u organización a la que pertenece

  • Una carta de recomendación adicional si es usted miembro de una de las Federaciones u organizaciones afiliadas a COFEM.  Debe ser enviada en papel oficial membretado

  • Todo documentado debe ser presentado en formato PDF. Las solicitudes presentadas en otros formatos que no sean PDF no serán consideradas

 

 Ensayo personal (2 páginas, doble espacio) que conteste a las  siguientes preguntas:

  1. Identifique sus metas académicas, obstáculos que ha superado, y/o un evento o experiencia en su vida que le ha inspirado a seguir una carrera en su campo de estudio.

  2. ¿Por qué cree que debe recibir esta beca?

  3. Explique, ¿cómo cree que esta beca le ayudará a realizar sus metas académicas?

Para preguntas favor de enviar un correo a lzarazua@cofem.org o llame al (213) 417-8394

La solicitud ha cerrado

Oportunidades adicionales para estudiantes 

AB540 / DACA

 

Becas Adicionales para Estudiantes Dreamers:

http://www.lifeprepacademy.org/transition-age-youth-scholarships/

Becas y Recursos para Estudiantes:

http://www.cappex.com/ 

Conviértase en Patrocinador

 

Desde el año 2008 , con la intención de apoyar brillantes estudiantes en desventaja económica , COFEM creó el programa " Sueño México - Americano " . El objetivo de esta beca es promover la importancia de la educación superior entre los miembros COFEM y AB 540 estudiantes , por lo general llamado "soñadores".

 

La mayoría de las becas otorgadas hasta la fecha han sido por "soñadores" que son el ejemplo perfecto de lo importante que es participar en la sociedad americana. Con esto en mente, los invitamos a la oportunidad única de patrocinar este tipo de estudiantes que trabajan duro a través de donaciones que afectarán directamente la experiencia educativa de los estudiantes .

Los estudiantes que sometierón su solicitud serán notificados de la decisión a partir del 25 de octubre hasta el 1 de noviembre.

 

Gracias por su paciencia.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon