top of page
Image by Kelli Dougal

Participación Cívica

Trabajando por un Mejor Mañana.

El objetivo de estos programas es fortalecer a la comunidad y su participación en los diversos procesos políticos y asegurar que la comunidad inmigrante tenga voz en la toma de decisiones a nivel estatal y federal en los Estados Unidos y México.

Trabajo Actual

Image by Alex Radelich
Image by Rinze van Dellen

Abogacía

COFEM aboga, con varias coaliciones, por buscar más oportunidades que brinden mejores servicios de salud para beneficiar a los inmigrantes. En este momento estamos abogando por un seguro de salud para todos en California.

Medio Ambiente

Es una campaña en la que COFEM ha tomado un papel muy importante al aumentar la capacidad de liderazgo de los líderes inmigrantes, para que puedan promover la participación de la comunidad en la promoción de temas de interés como la protección de las Montañas de San Gabriel. Queremos que las Montañas de San Gabriel sean un Área Nacional de Recreación.

Image by Metin Ozer
Image by Peter Kalonji

Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA)

La orden ejecutiva, firmada por el presidente Barack Obama el 15 de junio de 2012, brinda a los jóvenes que califican para DACA la oportunidad de obtener un permiso de trabajo, Seguro Social y licencia de conducir. COFEM ha trabajado arduamente para informar y ayudar a los jóvenes que son elegibles para aplicar a DACA. La organización ha realizado una serie de clínicas gratuitas, especialmente en el sureste de Los Ángeles. En estas clínicas, los solicitantes tienen la oportunidad de reunirse con voluntarios capacitados que los ayudan con la solicitud y los materiales probatorios. COFEM también brinda la oportunidad de que los solicitantes se reúnan con abogados para que puedan hacer preguntas en casos específicos.

Licencias de Conducir para Inmigrantes (AB 60)

Somos los líderes en esta área, al organizar estas asambleas populares en las que informamos y educamos a la comunidad sobre la implementación de AB-60, que otorga una licencia de conducir a la comunidad indocumentada. Este programa se maneja en alianza con otras organizaciones como el Consulado de México en Los Ángeles y el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).

¿Qué necesito para obtener mi licencia de conducir AB60? Haga una cita o visite una oficina del DMV, complete el formulario de solicitud DL-44, pague la tarifa de $33, demuestre su identidad y residencia, tome el examen de reglas de tránsito (el examen escrito), tome el examen de la vista, proporcione sus huellas dactilares, deje que el DMV le tome una foto, muestre prueba de su seguro de automóvil y tome el examen de manejo (examen detrás del volante).

Image by Dan Gold
Image by Element5 Digital

Salud

El objetivo de estos programas es formar líderes ambientales y de salud del mañana, para ayudar a fomentar una cultura de prevención de problemas de salud; mientras se abordan las barreras educativas, económicas, idiomáticas y culturales que impactan la distribución de los servicios de salud.

Sacar el Voto (GOTV)

Nos enfocamos principalmente en la participación de la comunidad en las elecciones locales, estatales y federales. Sabemos que la única forma de cambiar las cosas es votando, por eso hacemos campañas para sacar a la gente de sus casas y votar.

Image by Andryck Lopez
Image by Greg Bulla

Oportunidades para Votar en el Extranjero

Este tema fue el principal detonante de nuestra organización. COFEM ha trabajado incansablemente durante años para que el proceso de votación fuera de México sea más fácil y práctico. El liderazgo de COFEM nunca desistió y recientemente ha consolidado la acreditación extranjera. Actualmente, seguimos trabajando para promover y educar a la comunidad para defender nuestros derechos.

Reforma Migratoria

Esta zona es una de las más importantes debido al lento proceso que existe actualmente en el sistema migratorio. En los últimos 35 años, las políticas de inmigración no han cambiado, lo que ha resultado en millones de inmigrantes sin estatus migratorio legal. Parte del programa incluye manifestaciones masivas, peticiones y visitas legislativas.

bottom of page