top of page
13D60AB9-BBBD-4744-A066-D6252DB5042D 3.JPG

Integración de Inmigrantes

Empoderar. Proteger. Integrar.

Nuestro objetivo es ayudar con la finalización del proceso de naturalización, así como la residencia y los formularios de renovación de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). COFEM cuenta con el reconocimiento y acreditación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para brindar estos servicios de forma gratuita o a precio reducido a la comunidad inmigrante sin importar su origen, nacionalidad u opinión política. Los servicios de inmigración se ofrecen tanto en inglés como en español.

¡Contactenos hoy!

​

immigration@cofem.org

(213) 417-8390

Ciudadanía

¿No está listo para convertirse en ciudadano estadounidense? Podemos ayudarle a renovar su residencia.

La ciudadanía estadounidense se puede conferir a través de la naturalización. La naturalización es un proceso mediante el cual un residente permanente legal (LPR) que cumple con ciertos criterios de elegibilidad solicita la ciudadanía estadounidense con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Cientos de miles de personas se convierten en ciudadanos estadounidenses a través de la naturalización cada año. Los requisitos de elegibilidad incluyen residencia continua y presencia física, establecer un buen carácter moral y aprobar el examen de inglés y educación cívica (se aplican algunas exclusiones).

​

​En 2018, con el apoyo de los medios de comunicación que incluyeron el periódico, la radio y otras plataformas de redes sociales, pudimos superar nuestra meta en la campaña "1,000 Nuevos Ciudadanos".

Statue of Liberty
Image by Joshua J. Cotten

Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA)

El 15 de junio de 2012, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que ciertas personas que llegaron a los Estados Unidos siendo menores de edad y cumplieron con ciertos requisitos específicos pueden solicitar ser considerados para la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). El programa proporciona un documento de autorización de empleo (EAD) que está sujeto a renovación y un Número de Seguro Social (SSN). En California, así como en otros estados, los beneficiarios de DACA son elegibles para obtener una licencia de conducir.

Para obtener más información, comuníquese con nosotros al (213) 417-8390 y pida hablar con alguien del equipo de Integración de Inmigrantes o visite USCIS.gov.

bottom of page