Image by Filip Gielda

Sirviendo a la comunidad inmigrante por 20 años.

 

Bienvenidos

El Consejo de Federaciones Mexicanas en Norte América (COFEM) se dedica al avance de la comunidad latina a través de políticas públicas, organización comunitaria, educación y proyectos culturales.

Nuestra Misión

La misión del Consejo de Federaciones Mexicanas en Norte América Norte (COFEM) es empoderar a las comunidades de inmigrantes para que participen plenamente en la vida social, política, económica y cultural de los Estados Unidos y su país de origen. Logramos este trabajo uniendo, fortaleciendo y expandiendo nuestra membresía de organizaciones para defender, preservar y compartir mejor sus tradiciones culturales y ayudar a mejorar las vidas de familias y amigos en su país de origen.

Visión

Visualizamos un Estados Unidos justo e inclusivo donde las comunidades de inmigrantes tengan voz, acceso al proceso de ciudadanía y la capacidad de preservar su identidad cultural.

Enfoque

La unión de organizaciones dentro de COFEM ha contribuido al desarrollo de una agenda binacional que aborda asuntos críticos que enfrentan los inmigrantes latinos en los Estados Unidos y México. A través de un extenso proceso de planificación, COFEM ha definido temas, prioridades y necesidades específicas de mayor impacto e interés para la comunidad inmigrante latina en California. Como resultado de este proceso de planificación, COFEM ha identificado un enfoque estratégico en cinco áreas principales: educación, salud, participación ciudadana, desarrollo económico binacional y desarrollo organizacional.

IMG_6560_edited.jpg
 
 
 
Untitled design.jpg

Nuestra Historia

COFEM es una organización paraguas de base comunitaria compuesta por grupos de personas que comparten ideas y participan en los esfuerzos para crear oportunidades para los inmigrantes latinos en Norte América, específicamente en California. El propósito general de la organización es garantizar la igualdad de oportunidades para los miembros de la comunidad latina.


​​COFEM representa a 11 organizaciones (o Federaciones), que incluyen personas de estados mexicanos específicos. Estas federaciones ayudan a fomentar valores culturales perdurables a través de un amplio apoyo a la comunidad mexicana a nivel binacional. A través de proyectos de desarrollo económico y social, participación ciudadana estratégica, eventos culturales y sociales y semanas culturales, las federaciones han fortalecido sus bases. Estos eventos patrocinados por las federaciones vinculan a miles de inmigrantes de una manera muy importante, celebrando la rica cultura y tradiciones mexicanas y organizando a los latinos en Norte América. Estas federaciones tienen la oportunidad de ejercer un poder político significativo a través de su creciente membresía.


Fundada hace poco más de 30 años, las federaciones pueden organizar y movilizar a gran escala a la comunidad inmigrante latina. Esto proporciona a COFEM una base para desarrollar una agenda binacional que tenga en cuenta los pueblos Mexicanos y que se centre en mejorar las condiciones económicas y sociales de inmigrantes latinos.

 
mexican-flag-american-flag.webp

Plan Estratégico

 

Fortalecer y ampliar la capacidad, el alcance y la presencia de nuestra membresía de organizaciones.

  • Desarrollar un plan integral de recaudación de fondos que asegure la estabilidad financiera de la organización.

  • Trabajar para identificar y desarrollar oportunidades de subvenciones secundarias para ampliar la capacidad de nuestra membresía de organizaciones para participar en el trabajo de COFEM e implementar iniciativas locales.

  • Desarrollar un instituto de liderazgo para capacitar a los líderes de nuestra membresía de organizaciones y otros líderes de la comunidad sobre temas clave de políticas que afectan a las comunidades de inmigrantes; conectarlos con recursos para ayudar a movilizar a sus miembros y comunidades locales; brindar capacitación enfocada en el compromiso cívico, la administración sin fines de lucro y las comunicaciones.

  • Desarrollar una capacitación de reclutamiento y participación de miembros para nuestra membresía de organizaciones.

  • Crear mejores oportunidades para que los miembros de COFEM sean parte de su trabajo.

  • Ayudar con la creación e incubación de nuevas asociaciones y clubes locales.

Image by Joshua Case

Nuestros Financiadores

 

California Community Foundation (CCF)

RAP Foundation

California Department of Social Services (CDSS)

Weingart Foundation

Los Angeles Department of Water and Power (LADWP)

Conservation Lands Foundation

Coalition for Humane Immigrant Rights (CHIRLA)

¡MÁS POR VENIR!